Buenos Días Perú

27/12/2023

SMP: liberan a sujeto que destrozó reja con vehículo prestado porque no lo dejaban entrar

El vigilante, al defenderse, evitó ser atropellado, pero el impacto dejó daños considerables en la infraestructura.




La tranquilidad de la urbanización Naranjal de San Martín de Porres se vio interrumpida cuando un vecino decidió ingresar a la fuerza al vecindario con un vehículo prestado. 

Todo inició cuando el vigilante, al notar que el auto no era reconocido y percibir que el sujeto estaba en estado de ebriedad, se negó a abrir la reja. Esto desencadenó un acto violento en el que el chofer,  identificado como Arnold José Romero Rivero, impactó repetidamente contra el enrejado. Por su parte, trabajador se defendió y evitó ser atropellado, pero la situación dejó daños considerables en la infraestructura.

El hombre, de nacionalidad venezolana, fue detenido por la Policía y llevado a la comisaría de Independencia, donde se le realizó una prueba de dosaje etílico que resultó positiva.

La Fiscalía tomó el caso y Romero Rivero fue liberado bajo libertad condicional. Posteriormente, el acusado se contactó con la directiva de la Asociación de Vecinos de la Urb. Naranjal, y expresó disculpas y se comprometió a reparar los daños causados en un plazo de siete días. Asimismo,  firmó un acta de compromiso al respecto.

En diálogo con Buenos Días Perú, el presidente de dicho comité indicó que, en una asamblea extraordinaria con los vecinos, se discutió el caso, y se decidió que mientras el individuo no cumpla con reparar los daños, deberá retirarse de la urbanización.

 


Temas Relacionados: DenunciaExtranjeroRejas En CallesSan Martín De PorresSmp

También te puede interesar:

DENGUE