Buenos Días Perú

05/01/2024

Delincuencia en SJM: denuncian ola de asaltos en los exteriores de la estación San Juan

Durante la transmisión en vivo, se registró el caso de robo a un joven que, desesperado, buscó ayuda de un patrullero estacionado en el lugar.




Las cámaras de Buenos Días Perú llegó hasta la estación San Juan del Metro de Lima, específicamente en la cuadra 8 de la avenida Los Héroes en San Juan de Miraflores, tras la constante denuncia de vecinos que señalan a esta zona como de alta peligrosidad por ser escena de varios asaltos al paso.

Inclusive, durante la transmisión en vivo, se registró el caso de robo a un joven que, desesperado, buscó ayuda de un patrullero estacionado en el lugar. El joven relató que lo despajaron de su celular y todas sus pertenencias a solo 500 metros de la estación.

Además, se han presentado imágenes captadas por cámaras de seguridad de días anteriores, mostrando el modus operandi de los malhechores: algunos sujetos fingen problemas con una motocicleta para distraer a las potenciales víctimas, mientras otros siguen a personas desde la estación hasta los rincones más desolados para perpetrar el robo.

Un mototaxista de la zona confirmó que los hampones operan tanto dentro como fuera de la estación. También señala que los robos son frecuentes, incluso a mototaxistas distraídos en la vía.

Por su parte, otra joven residente que corroboró que hay mucha inseguridad en el lugar, especialmente por las noches. Ella relató que siempre camina con precaución y miedo, evitando estar sola en la noche. Además, denunció la falta de presencia policial y de serenazgo.

 


Temas Relacionados: AsaltosDelincuenciaInseguridadMetro De LimaRobosSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE