Buenos Días Perú

09/01/2024

Surco: denuncian que disturbios por barristas continúan, pese a que ya no hay partidos de fútbol

Cámaras de Buenos Días Perú constató que las viviendas de este sector presentan ventanas rotas y otros daños debido a los altercados entre presuntos hinchas de la U y Alianza Lima.




Vecinos del pasaje Kiwi, en el distrito de Surco, denuncian que los enfrentamientos entre presuntos hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima continúan, pese a que ya no hay partidos entre ambos bandas, desde que el equipo crema se coronó campeón de la Liga 1 el pasado noviembre del 2023.

Estos disturbios han generado preocupación entre los residentes, ya que los barristas utilizan armas de fuego, palos y piedras en sus grescas. Lo que más preocupa a los denunciantes es que no tienen respuesta por parte de las autoridades, a pesar de informar repetidamente sobre la situación, e inclusive registrar las revueltas en video como prueba.

Cámaras de Buenos Días Perú llegaron al lugar y constató que las viviendas de este sector presentan ventanas rotas y otros daños debido a los altercados.

Una vecina compartió su experiencia previa, donde resultó herida durante un enfrentamiento anterior: "Estaba vendiendo y empezaron a lanzar piedras; una me cayó en la cabeza. Fue una experiencia bien fea. Lamentablemente, no podemos estar viviendo en esta situación", manifestó.

La agraviada, al igual que gran mayoría de moradores de la zona, piden la intervención de la municipalidad y la Policía, ya que el problema persiste desde hace años.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE