Buenos Días Perú

11/01/2024

Ladrones huyeron despavoridos: alarma de edificio frustró robo de vehículo en SJL

Los vecinos de la zona se han visto obligados a tomar medidas de seguridad adicionales debido a la persistente delincuencia en el distrito, que continúa en estado de emergencia.




Un sonido estruendoso proveniente de la alarma de un edificio multifamiliar, en San Juan de Lurigancho, logró frustrar un intento de robo de un vehículo. Los vecinos de la zona se han visto obligados a tomar medidas de seguridad adicionales debido a la persistente delincuencia en el distrito, que continúa en estado de emergencia.

En la calle 12 de Campoy, dos delincuentes, uno de ellos con mascarilla y gorro, intentaron abrir el capó de un vehículo negro. Equipados con herramientas, lograron exponer el automóvil en cuestión de segundos. Sin embargo, no tuvieron en cuenta la alarma del edificio multifamiliar donde reside el propietario del vehículo, la cual se activó.

La alarma emitió un sonido fuerte que disuadió a los ladrones, llevándolos a abandonar la escena sin su botín. Los residentes destacan la efectividad de esta medida disuasiva y esperan que otros hogares también implementen sistemas de seguridad similares.

Además de las alarmas, los residentes han tomado otras precauciones, como la instalación de cámaras de seguridad y rejas en los puntos de acceso.

 


También te puede interesar:

DENGUE