Buenos Días Perú

17/01/2024

Comerciantes de Surquillo denuncian clausuras arbitrarias a sus negocios

Denunciantes reportan una disminución en el número de serenazgos, mientras que la presencia de fiscalizadores ha aumentado.




Comerciantes de Surquillo están denunciando clausuras arbitrarias por parte del municipio. Cámaras de Buenos Días Perú llegó hasta la cuadra 8 de la avenida Manuel Villarán, donde algunos de los negocios afectados exhiben letreros municipales que indican su cierre debido a presuntas violaciones normativas. 

En una entrevista con Daniel, el vocero y representante de los comerciantes de la zona, se reveló que las clausuras se basan en criterios cambiantes por parte de los inspectores municipales. Se denunció que las observaciones, que van desde requisitos para balones de gas hasta ubicación de cajas eléctricas, parecen carecer de fundamentos consistentes.

Daniel también señaló la irregularidad en el tiempo de espera para la visita de los inspectores, que puede variar entre 15 días y un mes. Cerrado un día, cada negocio afectado representa pérdidas económicas significativas para los comerciantes, algunos de los cuales dependen de ingresos diarios para mantener sus familias.

La protesta de los comerciantes se extiende más allá de las clausuras, abarcando la falta de seguridad en la zona. Se reportó una disminución en el número de serenazgos, mientras que la presencia de fiscalizadores ha aumentado.

Los propietarios de estos locales exigen respuestas de la municipalidad y expresan su preocupación por la falta de respaldo y orientación por parte de las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE