Buenos Días Perú

23/01/2024

Pescadores y personal de la Municipalidad de Chorrillos se enfrentan a pedradas

Esta gresca se originó tras un operativo municipal por la recuperación de espacios públicos en las playas del distrito.




ACTUALIZACIÓN 

8:00 a.m. Pescadores denuncian un accionar irregular por parte de los funcionarios municipales, quienes habrían utilizado piedras y otros elementos durante el enfrentamiento. Entre los pescadores heridos se encuentran adultos mayores y hay serenos agraviados que han sido trasladados a un centro de salud.

El enfrentamiento ha escalado en el nivel de violencia, se observa a los pescadores y personal de la municipalidad hacer uso de piedras durante esta gresca. 

Se han reportado agentes de Serenazgo heridos, también hay pescadores afectados que denuncian agresiones por parte de los funcionarios. La policía se encuentra en la zona baja de la playa, quienes se encuentran cercando la zona. 

NOTA ORIGINAL

Se ha reportado un enfrentamiento entre pescadores y trabajadores municipales por recuperación de espacios públicos. Dicha problemática data de hace más de 30 años. 

Los pescadores alegan que los quieren despojar de un espacio en el que han estado trabajando desde hace muchos años y que cuentan con la documentación respectiva para desempeñar sus actividades ahí.

“Todo está debidamente documentado”, señaló un pescador, haciendo referencia a una concesión que tienen gracias a PRODUCE.

TRABAJADORES MUNICIPALES - SOMBRILLAS

Según la Municipalidad, los pescadores intentaron colocar sombrillas en la arena para alquilarlas, actividad que no se encuentra permitida.

En los videos se les observa a los pescadores arrojando arena a los fiscalizadores; por otro lado, los trabajadores municipales señalan que los dirigentes de este grupo están "desinformando" a sus compañeros.


Temas Relacionados: ArenaEspacios PúblicosFiscalizadoresMunicipalidadPescadoresSombrillas

También te puede interesar:

DENGUE