Buenos Días Perú

31/01/2024

Denuncian cobro de hasta 500 soles por una vacante para colegio en SJL

Según las denunciantes, para matricular a sus hijos les hacen pagar hasta las impresiones.




Falta apenas un mes para el inicio del año escolar y los padres de familia ya sienten un terrible dolor de cabeza, por el regreso a las clases. Y es que, a la larga lista de útiles escolares, se suma la también extensa lista de problemas en el sistema educativo peruano.

Solo para enumerar algunos, empecemos con los cobros indebidos en colegios estatales, como lo hizo una madre de familia que denuncia un grave hecho en el colegio estatal Numero 122 Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde señalar que cobran sumas hasta por 500 soles por una vacante. Según otras denunciantes, para matricular a sus hijos les hacen pagar hasta las impresiones.

Lo que les genera dudas es, según cuentan, no saber a dónde va todo ese dinero que, multiplicado por la cantidad total de alumnos, podrían ser miles de soles.

Al parecer, desde hace varios años, tanto en colegios estatales como en particulares, los padres de familia deben desembolsar hasta el dinero que no tienen con tal que sus hijos estudien.


Temas Relacionados: Año EscolarCobros ExcesivosDenunciaÚtiles EscolaresVacantes

También te puede interesar:

DENGUE