Buenos Días Perú

02/02/2024

Camión de basura se hunde en pista de Surco: Vecinos denuncian que se forman constantes forados en la vía

Según los testimonios de los vecinos, esta problemática persiste a pesar de intervenciones pasadas por parte de Sedapal.




Los vecinos de la urbanización Alcides Vigo Hurtado, en Surco, denuncian la aparición constante de enormes huecos en la vía, generando riesgos para la seguridad vial. Esta vez, un camión recolector de basura quedó casi volcado debido a la hundimiento de la pista.

El problema parece ser recurrente, ya que la inestabilidad de la vía provoca la formación de huecos que, tras el paso de vehículos de gran tonelaje, como camiones recolectores y transporte público, se agravan. Según los testimonios de los vecinos, esta problemática persiste a pesar de intervenciones pasadas por parte de Sedapal.

La urbanización Alcides Vigo Hurtado, conectada directamente con la Panamericana Sur, ha experimentado filtraciones de agua, debilitando la infraestructura y creando condiciones propicias para el hundimiento de la vía. De acuerdo a los denunciantes, la humedad constante y la falta de una solución integral han generado un ciclo de reparaciones superficiales que no resuelven el problema de fondo.

Los residentes argumentan que esta situación data de más de 30 años, cuando originalmente se planeó un condominio limitado solo para los vecinos de la zona. Sin embargo, la apertura de la vía permitió el acceso de vehículos de gran envergadura, exacerbando la vulnerabilidad de la infraestructura.

 


Temas Relacionados: Denuncia VecinalForadosHuecos En PistasSedapalSurco

También te puede interesar:

DENGUE