Buenos Días Perú

08/02/2024

Chaclacayo: lluvias activan quebrada Huascarán y generan huaico

Las precipitaciones activaron la quebrada conocida como ‘Huascarán’, lo que resultó en un huaico moderado en el que solo se discurrió agua.




Una repentina lluvia nocturna tomó por sorpresa a los habitantes de Chaclacayo, desencadenando un huaico de proporciones moderadas debido a la acumulación de agua en las quebradas cercanas durante la madrugada de este jueves.

Las precipitaciones activaron la quebrada conocida como ‘Huascarán’, y generaron un huaico moderado que solo discurrió agua, llegando incluso hasta la Carretera Central.

Imágenes recientes muestran a los vecinos de la zona preparándose y colocando sacos de arena, mientras luchan contra el lodo y el deslizamiento de tierras. Los pobladores han estado trabajando desde las primeras horas de la mañana para contener el líquido que sigue descendiendo.

Dirigente locales exigieron a la municipalidad y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a cumplir con los compromisos de mitigación acordados previamente, como la construcción de diques de contención en la parte alta de la quebrada como medida preventiva. 


Temas Relacionados: Activación De QuebradasChaclacayoHuascaránQuebradas

También te puede interesar:

DENGUE