Buenos Días Perú

15/02/2024

¿Lima presentaría temperaturas extremas durante los próximos días? Esto es lo que dice el Senamhi

¿Ola de calor se pondría peor? Esto es lo que respondió el ingeniero Benito Valderrama, especialista en meteorología del Senamhi.




Según el ingeniero Benito Valderrama, especialista en meteorología del Senamhi, la ola de calor en Lima continuará en aumento en los próximos días. Se espera que las temperaturas superen los 32-33 grados celsius e incluso alcancen picos de 35 grados Celsius en el sector de Lima Norte.

Valderrama indicó que este incremento en las temperaturas se debe a varios factores, incluyendo la dinámica atmosférica y la influencia del anticiclón del Pacífico Sur. Cuando el anticiclón se despeja y se acercan vientos del norte, se favorece el aumento de temperaturas. Además, la supervisión del mar también contribuye, ya que las temperaturas marítimas frente a las costas de Lima siguen siendo más altas de lo normal.

Asimismo, se recomienda a la población tomar precauciones, como mantenerse hidratado, usar bloqueador solar y protegerse del sol, ya que se espera una alta radiación solar en los próximos días.

Cabe resaltar que, aunque el año pasado se experimentó un invierno casi inexistente, este 2024 se espera que las condiciones vuelvan a la normalidad hacia el otoño e invierno, indicó el ingeniero. 

 


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCalorCalor En LimaLimaOla De CalorSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE