Buenos Días Perú

20/02/2024

Alcalde de SMP anuncia medidas ante amenazas de 'Los Injertos del Cono Norte' a músicos chicha

En San Martín de Porres, se ha registrado una serie de amenazas dirigidas a promotores de grupos artísticos, especialmente en los géneros de cumbia y chicha peruana.




En San Martín de Porres, se ha registrado una serie de amenazas dirigidas a promotores de grupos artísticos, especialmente en los géneros de cumbia y chicha. Estas intimidaciones han sido proclamadas por presuntos integrantes de 'Los Injertos del Cono Norte", apuntando hacia artistas como Chechito, Chacalón Junior, entre otros, lo que ha generado preocupación en la zona debido a la frecuencia de conciertos que se realizan en este distrito.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, ha señalado que están alerta y realizando acciones de fiscalización para prevenir posibles eventos delictivos relacionados con la extorsión a músicos y empresarios. En este sentido, indicó que han coordinado con la Policía Nacional, específicamente con la brigada de lucha contra la criminalidad, para abordar este problema.

Además, el burgomaestre ha mencionado que se han identificado algunos locales donde se han llevado a cabo estos eventos anteriormente, principalmente en la zona de Chuquitanta y la zona de expansión. 

En cuanto a la fiscalización de los locales, Sifuentes ha explicado que se verifica si cuentan con licencia de funcionamiento adecuada para este tipo de eventos y que, en coordinación con la policía, se supervisa constantemente para prevenir situaciones de riesgo como desbordes de aforo o incidentes relacionados con la seguridad.


Temas Relacionados: AmenazasChichaConciertosCumbiaExtorsiónSan Martín De PorresSmp

También te puede interesar:

DENGUE