Buenos Días Perú

21/02/2024

Mariano González sobre inseguridad en el país: “Es necesario que el Gobierno declare Estado de Excepción”

Para el exministro de Defensa y del Interior se debe hacer frente a la inseguridad y al crimen organizado de manera frontal.




La noticia continúa causando conmoción por los menores heridos en una infernal balacera entre presuntos hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Como se recuerda, el último sábado, los dos menores de edad, quedaron atrapados en medio de la balacera entre barras bravas en el distrito de Santa Anita, uno de ellos recibió un disparo en la cabeza.

El hecho, que ha generado gran conmoción entre especialistas, instituciones y organizaciones, pero solo es una más que se reportan todos los días en las calles de Lima.

SE CIERRAN TRIBUNAS PARA LOS HINCHAS

Ante este hecho, el premier Alberto Otárola informó que los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán sus próximos partidos en condición de local por la Liga 1, con las tribunas populares cerradas.

En el caso de Alianza Lima, los hinchas no ingresarán a la tribuna popular sur en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, mientras que los seguidores de Universitario de Deportes, no podrán ingresar a la tribuna popular norte en el partido contra Sport Huancayo por la sexta fecha del Torneo Apertura.

En un enlace con Buenos Días Perú, el exministro de Defensa y del Interior, Mariano González, se pronunció sobre la medida de dejar fuera de los estadios a los hinchas.

“El Ejecutivo está actuando como una comisión de Justicia de la Federación de Fútbol, (…) con esta medida se muestra una falta de norte”, indicando que esto va más allá de lo deportivo y fue tajante al agregar: “Estamos muy cerca de vivir una situación similar a la de Ecuador".

“No podemos seguir esperando escuchando más noticias de inseguridad y por parte del Gobierno no vemos reacción” indicó.

Y para el exministro de Defensa y del Interior una solución para enfrentar a la inseguridad y la criminalidad organizada en nuestras calles: “El estado de sitio o un régimen de excepción es necesario, nuestro país no da más (…)  El Gobierno debe hacer un cambio de rumbo”.

“Lo que la gente necesita es que se solucione el problema, no solamente en el fútbol., en todos los niveles” sentenció González.


También te puede interesar:

DENGUE