Buenos Días Perú

28/02/2024

SJM: multan a Cineplanet por disturbios de hinchas de Universitario en sala de cine

Hinchas de Universitario de Deportes encendieron una bengala dentro de una sala de cine en San Juan de Miraflores durante la proyección del documental "Iluminados".




Hinchas de Universitario de Deportes encendieron una bengala dentro de una sala de cine en San Juan de Miraflores durante la proyección del documental "Iluminados", que narra el campeonato del equipo en 2023. El incidente ocurrió en un conocido centro comercial donde también se encontraban menores de edad.

La acción irresponsable de esto fanáticos puso en riesgo la seguridad de todos los presentes, ya que la bengala podría haber provocado un trágico incendio en el establecimiento. Tras el polémico hecho, que se viralizó en redes sociales, personal de fiscalización de la municipalidad de San Juan de Miraflores acudió al cine y sancionó a la empresa  Cineplanet con una UIT por no haber previsto las medidas de seguridad necesarias.

"Todo el cine está compuesto de material completamente inflamable, las paredes, la alfombra, las butacas son entre cuero y esponja, tienen tecnopor", argumentó un fiscalizador.

"Tienen tanto personal que te controlan hasta la canchita que llevas y no te van a controlar una bengala, es el colmo", opinó un usuario.

Ante este incidente, la empresa anunció que ya no proyectará el documental "Iluminados" en sus salas debido a los disturbios generados. Por su parte, el club Universitario de Deportes emitió un comunicado donde expresó su rechazo a este tipo de comportamientos y anunció la cancelación de la proyección del documental durante su segunda semana, así como en su estreno en provincias.

Sin embargo, para algunos ciudadanos se necesita una sanción realmente ejemplificadora si de verdad queremos luchar contra la violencia en el fútbol peruano.


También te puede interesar:

DENGUE