Buenos Días Perú

06/03/2024

SJL: choferes informales agreden a fiscalizadores de la ATU durante operativo

La ATU ha asegurado que trabaja en coordinación con la Policía para garantizar la seguridad de sus agentes y evitar este tipo de situaciones.




Durante un operativo de fiscalización en San Juan de Lurigancho, un grupo de fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fue agredido por choferes informales. El incidente ocurrió en la estación San Carlos, donde el personal fue atacado sin que se reportaran heridos, solo daños materiales.

La ATU ha asegurado que trabaja en coordinación con la Policía para garantizar la seguridad de sus agentes y evitar este tipo de situaciones. Además, han anunciado que están elaborando un proyecto de ley para regularizar la situación de los corredores Azul y Rojo, con el fin evitar conflictos futuros. Este proyecto de ley se presentaría en los próximos días al Congreso, en colaboración con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe resaltar que, la situación en la zona ha vuelto a la normalidad, con el restablecimiento del servicio del Corredor Morado, que ha sido recibido con alegría por parte de los usuarios, luego de dos días de paralización. 


También te puede interesar:

DENGUE