Buenos Días Perú

07/03/2024

Golpe al 'Tren de Aragua' en SJL: allanan búnker e intervienen a más de 10 personas

Entre los detenidos estaría una persona vinculada a una balacera ocurrida en un hostal de San Gabriel el pasado mes de diciembre del 2023.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un allanamiento en un inmueble de 8 pisos en San Juan de Lurigancho, que se sospecha era utilizado como búnker por una organización criminal vinculada al Tren de Aragua. Cerca de 100 agentes, incluyendo unidades especializadas como el Grupo Terna de la PNP y representantes del Ministerio Público, participaron en el operativo.

Según información preliminar, se detuvo a 15 personas en el edificio, ubicado en el cruce de las av. Jorge Basadre y av. Fernando, donde también se incautaron armas de fuego. Entre los intervenidos estaría una persona vinculada a una balacera ocurrida en un hostal de San Gabriel el pasado mes de diciembre, donde resultaron heridas dos policías. Este sujeto, conocido con el alias de "Puré", habría escapado de la intervención policial en ese hostal en diciembre del 2023.

Cabe resaltar que, la organización delictiva no solo habría ocupado un piso, sino los ocho pisos, y luego habrían alquilado algunos a personas no vinculadas a la banda, como una forma de pasar desapercibidos.

Estos allanamientos se suman a una serie de intervenciones que se han estado realizando en búnkers de organizaciones criminales en zonas urbanizadas como San Juan de Lurigancho. Las autoridades continúa en el lugar realizando investigaciones y buscando pruebas.


Temas Relacionados: BúnkerOperativoSan Juan De LuriganchoSjlTren De Aragua

También te puede interesar:

DENGUE