Buenos Días Perú

07/03/2024

¿No habrá otoño en Lima? Ola de calor continuaría hasta mayo, alerta Senamhi

Se recomienda seguir utilizando protectores solares, lentes, sombreros de ala ancha y, sobre todo, mantenerse bien hidratado.




Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las altas temperaturas se seguirán sintiendo hasta el mes de mayo, sobre todo en la costa norte, centro y sierra sur del país.

"Las condiciones cálidas también afectarían a los meses de otoño. Tendríamos todavía temperaturas más altas de lo normal hasta el mes de mayo, lo cual va a influir con mayor fuerza en lo que es la costa norte y la costa central, donde se perciben estas temperaturas mucho más cálidas", declaró la representante del Senamhi.

NOCHES CALUROSAS

La especialista señaló que tanto el fenómeno del Niño global como El Costero, que comenzaron en marzo del año pasado, se han mezclado, haciendo que los últimos días y noches hayan sido calurosos. Sin embargo, habrá algunos eventos refrescantes de manera esporádica, provenientes de vientos fríos que vienen del sur.

Cabe resaltar que, la ola de calor también afectará a las noches. Incluso en el Callao se ha llegado a tener picos nunca antes registrados.

Finalmente, se recomendó seguir utilizando protectores solares, lentes, sombreros de ala ancha y, sobre todo, mantenerse bien hidratado.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCalorOla De CalorOtoñoSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE