Buenos Días Perú

11/03/2024

Aeropuerto Jorge Chávez: más de 200 taxistas son denunciados por robo, violación, secuestro y más

El presidente de la asociación aeroportuaria de taxistas del aeropuerto Jorge Chávez brindó mayores detalles sobre los filtros que siguen al momento de integrar a un nuevo conductor.




Gabriel Camasca, presidente de la asociación aeroportuaria de taxistas del aeropuerto Jorge Chávez, se pronunció sobre el informe del diario El Comercio que señala que más de 200 de sus colegas han sido denunciados por diversos delitos como robo, violación, homicidio, tráfico de drogas, conducción en estado de ebriedad, fabricación de explosivos y hasta secuestro

“La publicación del diario El Comercio no se acerca a la verdad, nosotros somos empresas operadoras y tenemos más de 20 años operando. Lo de la publicación sobre los conductores que tienen antecedentes penales, quiero decirle a la opinión pública que los conductores que se encuentran en esta foto no se encuentran en el padrón de nosotros”, sostuvo Camasca. 

Al ser consultado sobre cómo realizan la selección de los choferes, confesó que no hicieron "un filtro a conciencia, si bien es cierto que trabajamos a la confianza y estuvieron estos conductores y en el camino se han ido depurando, retirándose del aeropuerto”; no obstante, aseguró que, de los 361 conductores, que representan 23 empresas, cuenta con “procesos actualizados”

No obstante, no descartó que algunos de los conductores con denuncias hayan formado parte de los taxistas que operaban en el aeropuerto Jorge Chávez, en algún momento.

INFORME

Según el mencionado diario, se calcula que hay 33 asociaciones o empresas que agruparían a unos 800 taxistas operando en el aeropuerto Jorge Chávez. De ellas, 14 asociaciones tienen conductores con denuncias policiales, en procesos en la Fiscalía e ingresos a algún penal. 

“Gremios de taxis aeroportuarios reclutan a individuos con antecedentes delictivos, camuflados bajo el disfraz de empresas anónimas que les otorgan una apariencia de legitimidad. Los propios gerentes de estas asociaciones también tienen historiales con delitos como homicidio y violación.”, se lee en el informe. 


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChavezDelitosHomicidioPolicialesRoboSecuestroViolacion

También te puede interesar:

DENGUE