Buenos Días Perú

30/03/2017

Catacaos necesita ayuda: familias piuranas duermen en plena carretera

Pobladores del asentamiento humano Túpac Amaru se encuentran en las calles, donde instalaron camas y acondicionaron carpas para pasar la noche.




Familias continúan sufriendo las graves consecuencias del desborde del río Piura registrado a inicios de semana. Catacaos, La Unión, La Arena, Cura Mori, Simbilá, entre otros sectores, son los que más resultaron afectados.

Pobladores del asentamiento humano Túpac Amaru se encuentran en las calles, donde instalaron camas y acondicionaron carpas para pasar la noche. Estas personas permanecen en plena carretera que une Catacaos con La Unión. Similar situación se registra en el sector de Lucas Cutivalú, Los Tallanes y otros centros poblados.

En tanto, esta mañana el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, recorrió las zonas afectadas en Monte Sullón, Catacaos, desde donde informó que se empezó a restablecer el servicio de agua.

“Estamos en el pozo de bombeo que abastece más o menos al 70% de la ciudad, esto se logró poner en funcionamiento ayer, hoy está funcionando dando el servicio de agua; sin embargo, tiene que complementarse con la habilitación de dos pozos adicionales que hoy esperamos lograr, y habilitar el sistema de bombeo de alcantarillado”, informó el titular de Vivienda durante un enlace en vivo con BDP.


Temas Relacionados: CatacaosPerú En EmergenciaPiden AyudaPiuraRío Piura

También te puede interesar:

DENGUE