Buenos Días Perú

30/03/2017

¿Cuánto costaría reconstrucción del país?, economista González Izquierdo comenta el tema

Recomienda a personas de diferentes sectores como agricultura, minería y comercio, que inviertan en seguros para reducir sustancialmente pérdida.




Jorge González Izquierdo se refirió sobre la próxima etapa de reconstrucción a raíz de daños registrados a consecuencia de las lluvias, huaicos e inundaciones en diferentes regiones.

Sobre el valor de reconstrucción por los daños producidos, el economista comentó que, de acuerdo a un estimado del Banco Central de Reserva, se registraría alrededor de 4 mil millones de dólares. Mientras que en términos de tasa de crecimiento, estaría costando cerca de 0.5%, “Si este año pensábamos crecer 4, con el fenómeno del Niño Costero estaríamos creciendo 3.5%”, precisó.

Por otro lado, ante esta emergencia, González Izquierdo recomienda a las personas en riesgo de resultar afectados, de diferentes sectores como agricultura, minería y comercio, que inviertan en seguros para reducir sustancialmente pérdidas, “el sector privado también tiene que hacer obras de prevención, una de las mejores formas de hacer prevención ante desastres, es comprar los seguros, cosa que cuando cae desastre la perdida se reduce”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE