Buenos Días Perú

26/06/2017

Cusco: maestros en huelga intentan frustrar fiesta del Inti Raymi

Los maestros que acatan una huelga indefinida desde el pasado jueves, exigen un aumento salarial, el pago de una deuda social y la anulación del examen de calificación docente.




Durante un nuevo día de huelga indefinida docentes de la región imperial llegaron hasta complejo arqueológico en su intento de ser escuchados por el Ejecutivo. Los maestros en huelga que reclaman mejoras salariales y la anulación del examen de calificación docente, frustraron uno de los tres episodios de la celebración de la fiesta del Inti Raymi. Los cientos de profesores con pancartas en las manos lanzaron arengas durante este importante evento en la ciudad imperial, donde miles de cusqueños y visitantes nacionales y extranjeros se mostraron confundidos ante este hecho.

Los manifestantes estaban rodeados por un cordón policial, y al menos 15 fiscales estuvieron cerca del lugar, pese a este percance, la escenificación del inti Raymi terminó por realizarse en la fortaleza de Sacsayhuamán.

Cabe indicar que días atrás, los manifestantes intentaron tomar la plaza de armas donde también se llevaba a cabo festividades por la Fiesta del Sol, en esa oportunidad, los docentes se enfrentaron a la policía quienes realizaron un cordón policial para evitar que la turba interrumpa el evento.


Temas Relacionados: HuelgaInti RaymiSacsayhuamán

También te puede interesar:

DENGUE