Buenos Días Perú

04/07/2017

INEI realizará en octubre Censo Nacional después de 10 años

La fecha tentativa de desarrollo del censo es el 22 de octubre, y se realizaría de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Cabe indicar que para este proceso participarán 580 mil empadronadores.




Después de 10 años se realizará un nuevo Censo Nacional con el objetivo de tener una muestra real y masiva de la población a nivel nacional. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha propuesto una orden de inamovilidad a la población. La fecha tentativa de desarrollo del censo 2017 es el 22 de octubre, y se realizaría de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Serán cerca de 50 interrogantes de diversa índole, como vivienda, servicios básicos, medios de comunicación a los que se tiene acceso, número de integrantes de la familia, promedio de ingresos, y por primera vez se incluirá una pregunta de autoidentificación.

Es importante destacar que el uso de la tecnología también será parte de este proceso, ya que se hará una captura automática de datos, escaneo de las células y a través de cualquier dispositivo móvil se podrá tener acceso a la información.

Si desea participar como empadronador voluntario, puede inscribirse a través del portal web del INEI e iniciar el proceso de selección.


 

diario la república

También te puede interesar:

DENGUE