Buenos Días Perú

25/08/2017

Hoy se celebra el Día del Café Peruano

El café es el mayor cultivo legal de Perú con cerca de seis millones de quintales cosechados al año.




Se recomiendan beberlo sin azúcar, disfrutándolo, como un buen vino, explorando los sabores ocultos de la tierra de la que fue cultivada. Al igual que años anteriores "El Día del Café Peruano" se celebra la cuarta semana del mes de agosto, con ferias y eventos que buscan incentivar el consumo interno.

Cabe indicar que el consumo del café, en los últimos años, se ha incrementado significativamente en nuestro país y hoy en promedio, cada peruano, consume por año, cerca de 800 gramos de esta deliciosa bebida. según el INEI más de 77 mil toneladas se produjeron en junio de este año.

En la nueva edición de la feria "Café 10 mil de expresión cafetalera del Vraem" cerca de 15 productores muestran a turistas y limeños la calidad de su aromático grano y en esta edición los productores de la selva central regalarán 10 mil vasos con café.

Pero, no solo podrá degustar un “cafecito”, también podrá adquirir café para pasar, en bolsas de distintas variedades y tamaños, como el café orgánico. Además de aprovechar para conocer los arbustos del café y entender el laborioso proceso para obtener la bebida.

El objetivo de sierra y selva exportadora es incrementar el consumo interno del café ya que esta es la única actividad económica para muchos agricultores de la Selva Central.

En este día es bueno resaltar que son variadas las formas de beber el café, ya sea puro, con leche, con crema o con licor; si lo prefiere también con agua caliente o con cubos de hielo.

Por el día del café peruano, salga con sus amigos y tómese un momento para disfrutar la vida.


Temas Relacionados: CaféDía Del Café PeruanoGrano Aromático

También te puede interesar:

DENGUE