Buenos Días Perú

15/09/2017

Sismos en Matucana: pobladores vivieron momentos de pánico

En las calles de Matucana el miedo y la preocupación embargaba a la población.




La oscuridad de la noche y el estruendo generado por cinco sismos seguidos en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí despertaron el pánico en toda la población que fue sorprendida cuando descansaba. De acuerdo al reporte del Instituto Geofìsico del Perú los primeros sismos ocurrieron en solo dos horas. El primero se presentó a las 3.19 de la mañana y tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter, mientras que el siguiente sucedió a las 3.24 y fue de 4,1 grados. Sólo dos minutos después un tercer temblor sacudió a la población a las 3.26 de la mañana con una magnitud de 3,5 grados ya las 3:48 ocurre un sismo ms de 3,5 grados.

En el distrito de Matucana y a pesar de que ya había amanecido era notorio el temor aún de toda la población, donde las clases escolares tuvieron que suspenderse y todos permanecían en las plazas principales ante las posibles réplicas. Pero no sólo el miedo y la preocupación no era lo único que embargaba a la población reunida en las calles, una molestia y descontento generalizados se hacían notar por la tardanza del alcalde de la provincia de Huarochirì, Hugo Gonzales, para llegar al mismo lugar donde se registraron los temblores.

Sin embargo, la mayor preocupación de la gente son las medidas de prevención que puedan tomarse ante una emergencia como la registrada ya que ellos consideran que no están preparados para enfrentar una situación como esta.


Temas Relacionados: Instituto Geofísico Del PerúMatucanaSismos

También te puede interesar:

DENGUE