Buenos Días Perú

28/09/2017

Cañete: prima de Ollanta Humala es detenida en megaoperativo

Angélica Arata Tasso fue detenida en un megaoperativo contra la banda "Los temibles de Nuevo Cañete" dedicados a la extorsión y tráfico de terrenos.




Esta madrugada más de 700 policías participaron en un megaoperativo que permitió la captura de funcionarios de la municipalidad provincial de Cañete que pertenecerían a la banda denominada "Los temibles de Nuevo Cañete". Entre los integrantes se encuentra Angélica Arata Tasso, prima del expresidente Ollanta Humala.

El Mininter informó que en la operación intervinieron más de 750 policías y 48 fiscales que lograron la captura del cabecilla de la organización, Edilberto Avendaño, y de su hijo, Luis. Además, se detuvo a tres funcionarios del referido municipio y un comandante de la Policía. La peligrosa banda se dedicaba a la extorsión, estafa y tráfico de terrenos.

Entre los capturados se encuentra la ex candidata provincial Carmen Apolaya Hidalgo y el ex suprefecto Elías huayamares. Los detenidos serán trasladados a Lima en las próximas horas para que se inicien los interrogatorios. La policía también logró incautar un auto, dos pistolas, un revolver, seis cartuchos de dinamita, una granada y una fuerte suma de dinero en efectivo.

Cabe resaltar que Arata Tasso alias 'Moza', es exgobernadora de Cañete por parte de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y durante la gestión de Humala se desempeñó como funcionaria del Ministerio del Interior. 


Temas Relacionados: CañeteMegaoperativoOllanta HumalaPrimaTráfico De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE