Buenos Días Perú

17/10/2017

Ameba en el cerebro causa la muerte de cuatro niños en los últimos tres meses

La ameba llamada comunmente ‘comecerebros’ es una extraña enfermedad producida por un parásito que ataca el tejido cerebral.

Foto: Reuters



Mucha atención padres de familia. Cuatro niños han muerto en nuestro país tras contraer una extraña enfermedad producida por un parásito que ataca el tejido cerebral. La ameba llamada comunmente ‘comecerebros’ deja graves afectaciones a este órgano.

En los últimos tres meses se han registrado al menos seis nuevos casos de los cuales cuatro terminaron con la vida de los menores. El responsable de esta enfermedad es el ameboide 'Naegleria fowleri', microorganismo que habita en las aguas estancadas.

Dos de los casos se presentaron en Chosica y Ñaña y otros se presentaron en Piura y Arequipa. Los menores que estaban plenamente sanos estuvieron expuestos a las aguas de piscinas sin recirculación.

Para el médico infectólogo Ciro Maguiña se puede tratar a tiempo a los menores si se logra detectar a tiempo los síntomas. Este mal se combate con la Miltefosina, medicamento que cuesta dos mil dólares la unidad y que ahora viene siendo distribuido gratis por el MINSA.


Temas Relacionados: AmebaNiñosParásito

También te puede interesar:

DENGUE