Buenos Días Perú

12/12/2017

Tingo María: comisión de Caso Madre Mia tomó declaraciones de testigos

La comisión del Congreso que investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales y la posterior compra de testigos tomó testimonio a siete personas.




La comisión del Congreso que investiga el Caso Madre Mía, encabezada por el parlamentario fujimorista Héctor Becerril, realizó las primeras entrevistas y la recopilación de testimonios de testigos. Jorge Ávila, Rosa Ávila, Nancy Nieto y otras dos personas, respondieron ante esta comisión. Como se recuerda Jorge Ávila, quien es hermano de Natividad Ávila, mujer asesinada presuntamente por orden del “capitán Carlos”, indicó que Ollanta humala tasso dio la orden para que se cometan los homicidios, también que en el 2006 cambió su versión, ello tras el pago de 4,500 dólares por parte de los operadores del ex mandatario. Cabe indicar el grupo parlamentarios cuenta también con la presencia de los congresistas Edwin Donayre, Zacarías Lapa y Moisés Guía.

Tras la diligencia el congresista Becerril, manifestó su preocupación por el retraso del Ministerio Público con respecto al avance de este caso de ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en 1992, además indicó que tiene pensado viajar a la base contrasubversiva, que estaba a cargo del “capitán Carlos”, a quienes testigos han sindicado como el ex presidente Ollanta Humala Tasso.

La comisión tiene programado citar al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y escuchar el testimonio del ex presidente Ollanta Humala, quien está recluido cumpliendo una orden de 18 meses de prisión preventiva.


Temas Relacionados: Capitán CarlosCaso Madre MíaHéctor Becerril

También te puede interesar:

DENGUE