Buenos Días Perú

22/01/2018

El papa Francisco y su exitosa visita al Perú

La visita del papa Francisco en Perú se dio desde el 18 al 21 de enero y estuvo marcada por el fervor religioso de millones de peruanos.




El papa Francisco regresó a Roma tras la gira que lo llevó también por Chile. El Pontífice culminó su estadía en nuestro país con una agenda que nos dejó una oración ante las reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima, un encuentro con los obispos en el Palacio Arzobispal y el Ángelus en la Plaza de Armas y la multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas.

El papa Francisco visitó durante su visita la ciudad de Puerto Maldonado, donde se reunió con miles de miembros de comunidades aborígenes, en una de las zonas del país más afectadas por la minería ilegal y el tráfico de personas.

Un día después estuvo en la ciudad de Trujillo para expresar su solidaridad con los pobladores afectados el año pasado por el fenómeno del Niño Costero, pero también por fenómenos sociales como la delincuencia organizada, la inseguridad social, la falta de oportunidades para los jóvenes.

Cabe indicar que expertos coinciden y discrepan sobre la visita del pontífice y resaltan el discurso en la selva como el más enérgico de Francisco.

 


También te puede interesar:

DENGUE