Buenos Días Perú

23/01/2018

Caso muerte de turista española: dictan 9 meses de prisión preventiva a implicados en su desaparición

Los detenidos manifestaron que la extranjera se accidentó mientras realizaba un deporte de aventura y que por temor a represalias arrojaron su cuerpo al río Vilcanota.




El Poder Judicial determinó que los dos involucrados en la muerte de la turista española, Nathaly Salazar, deberán ir a prisión mientras continúan las investigaciones por el caso ocurrido en el Cusco, esto después que la Segunda Sala Penal dictara nueve meses de prisión preventiva para Jainor Huillca Huaman y Luzgardo Pillco Amau, sindicados como los autores de la desaparición y probable muerte de la ciudadana española.

Como se informó previamente los detenidos narraron que Nathaly Salazar murió mientras realizaba el deporte de aventura llamado “zip lineal”en el sector conocido como “Ayamoco” y luego arrojaron su cuerpo al río Vilcanota.

Cabe indicar que el Ministerio Público sustentó que los detenidos no se habrían ajustado a los hechos como supuestamente ocurrieron y sus argumentos fueron diferentes durante la reconstrucción de los hechos.


Temas Relacionados: CuscoNathaly SalazarPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE