Buenos Días Perú

23/01/2018

Trujillo: barrio de Buenos Aires solo fue “maquillado” para visita del papa Francisco

La avenida Pedro Herrera, por donde pasó el Pontífice fue la única asfaltada y las demás vías continúan en pésimo estado.




En Trujillo los pobladores de bario de “Buenos Aires” denuncian que las autoridades cubrieron con plástico y triplay las viviendas dañadas, casas prefabricadas o carpas en uno de los barrios más golpeados por El Niño costero durante la visita del papa Francisco. Como se recuerda el último sábado el Pontífice visitó este barrio en el distrito de Víctor Larco, uno de los más pobres y golpeados por el fenómeno de El Niño costero del verano pasado. Sin embargo los pobladores denuncian que el papa Francisco no apreció los verdaderos estragos aún presentes en esta zona, y de esta manera no tubo conocimiento de la lenta reconstrucción por parte del Gobierno peruano.

La ruta que recorrió el Pontífice fue decorada con con telas blancas y en algunas zonas donde hay casas prefabricadas o viviendas muy deterioradas se colocaron plásticos celestes para evitar su visualización.

También cabe indicar que la avenida Pedro Herrera, por donde pasó Francisco, fue la única asfaltada en este distrito y las demás vías continúan en pésimo estado o son trochas.

Según información de Defensa Civil, El Niño costero dejó en el barrio de “Buenos Aires” un total de 3 mil damnificados, 11 mil afectados y 700 viviendas dañadas. 


Temas Relacionados: Barrio Buenos AiresPapa FranciscoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE