Buenos Días Perú

05/02/2018

Huánuco: agricultores manifiestan que seguirán con paro hasta que se llegue un acuerdo con ellos

Aunque el Paro Agrario continúa de manera pacífica un grupo de manifestantes volvió a bloquear las carreteras.




Como se recuerda luego de llegar a un acuerdo con los agricultore​s y el Ministerio de Cultura, los pobladores quienes no estuvieron a favor de este dialogo en Huánuco continúan con los enfrentamientos. Cientos de transportistas luego de estar varados por cinco días decidieron hacer su protesta hacia los pobladores para que reabran la vía y puedan llegar a sus destinos, sin embargo los agricultores desisten a este pedido y manifiestan que seguirán con este paro hasta que se llegue un acuerdo con ellos. Por su parte la policía llegó al lugar para retirar las rocas que se encontraban en el camino pero estos pobladores no lo aceptaron, minutos después empezó el enfrentamiento que según los agricultores fueron los agentes policiales quienes empezaron a lanzar bombas lacrimógenas.

Cabe indicar que según los dirigentes luego de estar en Lima señalaron no fueron escuchados y por ello decidieron continuar con la protesta hasta que algún representante del Ministerio de Cultura quede a algún acuerdo con ellos.

Ademas anunciaron que radicalizaran las medidas de fuerza y continuaran cerradas las vías que conectan con Cerro de Pasco, Tingo María y Lima.


Temas Relacionados: Carreteras BloqueadasHuánucoParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE