Buenos Días Perú

30/04/2018

Cajamarca: médico y chofer mueren al caer ambulancia en abismo

El único sobreviviente de este fatídico accidente fue derivado al hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Trujillo por medio de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú.




Retronaban a Trujillo, luego de atender una emergencia en la provincia de Pataz y la ambulancia donde se trasladaban se despistó a un abismo al pasar por el distrito de Buldibuyo, en Cajamarca. Tras el lamentable accidente el médico Luis Felipe Vásquez López y el conductor Yordi Guzmán Melgar, perdieron la vida por el fuerte impacto, mientras que Gean Carlo Lazzio Alvarado de 26 años, logró sobrevivir, pero quedó muy mal herido. Los rescatistas lo trasladaron al hospital de Chagual, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser derivado al hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Trujillo por medio de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú.

En otro lugar del país, en Piura, 25 personas heridas dejóel despiste de un bus interprovincial de la empresa Cavasa. El vehículo partió de Tumbes a Lima llevando 40 pasajeros, 20 de ellos de nacionalidad venezolana. El hecho que pudo terminar en tragedia se registró a pocos kilómetros del sector de Santa Lucía –entre la quebrada La Débora y el peaje Talara-Sullana.Los primeros en llegar fueron los bomberos y paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los heridos a una clínica local, un niño de cuatro años es quien resultó con lesiones de consideración y su estado es reservado.

En Tacna, ocho heridos dejo el choque frontal entre un taxi colectivo y una camioneta de un empresa minera. El accidente se produjo en el kilómetro 1252 de la carretera Panamericana sur a inmediaciones del sector denominado Chintari. Los heridos, entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad mexicana fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde vienen recuperándose

Al parecer la poca iluminación en la zona combinada con la excesiva velocidad habría provocado este accidente.

 


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoCajamarcaTacna

También te puede interesar:

DENGUE