Buenos Días Perú

15/05/2018

Áncash: incendio de grandes proporciones redujo a cenizas local municipal de Huandoval

Alcalde confirmó la pérdida de casi la totalidad de documentación administrativa de la Municipalidad. Aún se investigan las causas del siniestro.




Un devastador incendio se registró en la provincia de Pallasca, al norte de Áncash. Los pobladores miraban atónitos cómo la sede de la Municipalidad Distrital de Huandoval era destruida por el fuego, y pese a que intentaron salvar la documentación, se confirmó la pérdida de casi la totalidad de los escritos.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se inició en el tercer piso y rápidamente se extendió a los demás ambientes del local comunal por lo que muchos decidieron a ponerse a buen recaudo ante la posibilidad de un derrumbe.

El alcalde de Huandoval, Lucio Izaguirre Valencia, sostuvo que el siniestro se habría originado por un cortocircuito debido a la precariedad de la estructura. Sin embargo algunos pobladores deslizaron la posibilidad que el incendio haya podido ser provocado.

El burgomaestre pidió al Ministerio Público investigar las verdaderas causas del incendio. Asimismo pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo pues teme represalias de la población que lo acusa de originar el siniestro.

“Hay un grupo de pobladores que está alzando al pueblo, que piensa que yo he mandado a quemar (para que se ejecute la obra de reconstrucción), pero eso no es cierto. Yo sería el mayor perjudicado, la fiscalía tiene que determinar las responsabilidades”, comentó.


Temas Relacionados: ÁncashHuandovalIncendio

También te puede interesar:

DENGUE