Buenos Días Perú

06/06/2018

ONU pide a EEUU no separar a niños inmigrantes de sus padres

Pidieron al gobierno de Donald Trump, detener su dura política migratoria contra los menores.




La preocupante situación de niños inmigrantes separados de sus familias al ingresar a territorio norteamericano, alarma a la Organización de las Naciones Unidas. Por tal motivo la ONU pidió al gobierno de Donald Trump, detener su dura política migratoria contra los menores, debido a que supone una violación del derecho de la infancia.

"Estados Unidos debería detener de inmediato esta práctica de separar a las familias y dejar de criminalizar.” informó la portavoz del alto comisionado de la ONU, Ravina Shandasani, ya que en la mayoría de casos estas familias procedentes de países centroamericanos, como Honduras, Guatemala y El Salvador que cruzan la frontera huyendo de la violencia que azota sus países natales.

Pero el trámite en suelo norteamericano donde acuden para pedir asilo, es realmente duro. pues detienen a los padres y los niños son enviados a albergues o con tutores temporales y las audiencias judiciales en la mayoría de casos, termina con una negación de asilo y con una deportación.

Cabe indicar que pese a las duras políticas de Trump, un último informe revela que en marzo y abril de este año, alrededor de 100 mil personas fueron detenidas intentando cruzar la frontera.


Temas Relacionados: Donald TrumpNiños InmigrantesOnu

También te puede interesar:

DENGUE