Buenos Días Perú

04/07/2018

Cusco: niño pide apoyo al presidente Vizcarra para sobrevivir a las heladas

El menor fue grabado en zona altoandina azotada por las heladas y inclemente nieve.




Un niño de la comunidad de Huacahuasi, en Urubamba, en el Cusco, se dirigió al presidente de la República, Martín Vizcarr​a, para pedirle ayuda. Su desgarrador testimonio y solicitud se ha viralizado rápidamente en las redes sociales. "Traigan frazadas y ropa para abrigarnos, por favor", así da inicio el terrible testimonio de este menor en plena helada y solo protegido con un poncho, pantalón y ojotas ante el inclemente frío.

"Yo pido al presidente Martín Vizcarra que apoye en las zonas Alto Andinas, que traigan frazadas donde hace heladas, donde hace nieve; para hacer casitas para animales apoyo con calaminas y palos, también frazadas y ropas para abrigarnos", dice el menor en las imágenes.

El menor no solo suplica al mandatario peruano ayuda, además de medios para transportarse hasta su centro de estudios, pues debe caminar hasta 10 kilómetros para llegar a su escuela todos los días.

Cabe señalar que la temporada de frío llegó con mucha fuerza a las zonas altoandinas y a nivel nacional la población da cuenta sobre decenas de fallecidos y miles de enfermos, producto de las bajas temperaturas y sobre todo de la falta de trabajos de prevención por parte de las autoridades de turno.


Temas Relacionados: CuscoHeladasMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE