Buenos Días Perú

25/12/2022

Cusco: FFAA y PNP recuperan planta de gas natural de Kepashiato que fue tomada por manifestantes

El establecimiento había sido tomado el pasado martes 13 por un grupo de al menos 140 manifestantes, quienes exigían el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales.

Foto Expreso / Referencial



Esta mañana, miembros del Ejército y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron la planta compresora de gas natural de Kámani, ubicada en la localidad de Kepashiato, en la provincia cusqueña de La Convención.

La planta, operada por Transportadora de Gas del Perú (TGP), había sido tomada el pasado martes 13 por un grupo de al menos 140 manifestantes, quienes exigían el cierre del Congreso de la República el adelanto de elecciones generales.

 

Dos policontusos leves

 

En un comunicado, en redes sociales, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) señala que el amplio operativo se realizó a las 05:15 a.m. y pese a la “actitud hostil de los manifestantes”, se logró controlar la situación.

No se registraron daños de consideración en el personal civil, militar o policial;  tampoco en la estructura de la planta. Dos manifestantes resultaron policontusos leves, fueron trasladados a un centro de salud y dados de alta horas después.

 

 


Temas Relacionados: CuscoGas NaturalManifestantesToma

También te puede interesar:

DENGUE