Buenos Días Perú

13/03/2023

Pacasmayo y Chepén entran en emergencia: varias viviendas afectadas por desborde de ríos

Tras estas inundaciones y desbordes en la región La Libertad, el COER reportó tres viviendas afectadas, en Pacasmayo, y otras 15, en Chepén.




Las precipitaciones se presentaron con gran intensidad en la provincia de Chepén, en La Libertad. El desborde de los ríos Conejo y Chamán generaron un huaico de gran intensidad que afectó las zonas urbanas de los distritos de Pueblo Nuevo y Pacanga.

Mientras que en otro sector, los vecinos trataron de desviar el agua usando palas y baldes; sin embargo, era poco lo que podían hacer.

LLUVIAS EN PACASMAYO

Mientras que las calles de la provincia de Pacasmayo quedaron inundadas, luego de una intensa precipitación de más de 8 horas. El agua alcanzó la cintura de algunas personas que abandonaban sus viviendas en la noche.

El nivel del agua rebalsó las pistas para cubrir por completo las veredas de algunas calles de la zona alta de Pacasmayo, pero la parte baja de la ciudad fue la más afectada.

VIVIENDAS AFECTADAS

Los vecinos han pedido el apoyo de motobombas para extraer el agua que ingresó a sus casas. Tras estas inundaciones y desbordes en la región La Libertad, el COER reportó tres viviendas afectadas, en Pacasmayo, y otras 15, en Chepén. 


Temas Relacionados: ChepénHuaicoLa LibertadPrecipitaciones

También te puede interesar:

DENGUE