Buenos Días Perú

09/06/2023

Productores de Chanchamayo exportan cascara de café a Europa y realizan bebida energizante natural

La cadena de valor del café peruano se hace cada vez más larga, ya que ahora no solo termina con el grano, sino que también se utiliza la cáscara.




La cadena de valor del café peruano se hace cada vez más larga, ya que ahora no solo termina con el grano, sino que también se utiliza la cáscara.

La piel del cerezo del café solía descartarse en la mayoría de fincas; sin embargo, su demanda como insumo para elaborar infusiones y otras bebidas ha aumentado a nivel internacional, sobre todo en Alemania. Es por eso que, cada vez más caficultores de Chanchamayo se animan a aprovecharlo. Y es que tampoco necesitan mayor inversión, la misma máquina que usan para procesar el café es la misma que se emplea para extraer la cáscara.

BEBIDA ENERGIZANTE 

Para analizar la piel del café se sigue un riguroso procedimiento, muy similar al que se realiza con el mismo café, así se determina que estamos frente a un producto de calidad. La Central Café & Cacao dio un paso más y desarrollaron Cáscara Puma una bebida energética que pronto estará disponible en el mercado nacional.

"Por un lado es energizante por su alto contenido de cafeína, y por otro lado es antioxidante por su alta capacidad antioxidante, por el alto contenido de polifenoles, principalmente. Estamos generando un impacto positivo al medio ambiente porque este insumo ya no se desecha en la finca", declaró Geni Fundes, gerente general de Central Café & Cacao, a Buenos Días Perú.

Cabe resaltar que, esta bebida se pudo realizar gracias a ProInóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción, y también con la colaboración de la Universidad Nacional Agraria La Molina.


Temas Relacionados: CaféCafé PeruanoChanchamayoExportación

También te puede interesar:

DENGUE