Buenos Días Perú

13/06/2023

Pachacámac: Patrullero atropella a niño de 8 años y lo deja gravemente herido

Madre denuncia que el patrullero solo le ofreció 1000 soles tras atropellar a su hijo.




La madre del menor agraviado, Ermelinda Jerí, señala que su hijo fue atropellado por un patrullero de la comisaría de Manchay  en la avenida Víctor Malásquez, en el distrito de Pachacámac. Y denuncia que tanto la policía como el responsable estarían actuando de forma irregular, sin tomar la debida responsabilidad económica y legal del caso. 

Después de suceder este hecho, el menor fue trasladado al Hospital Carlos Alcántara Butterfield de La Molina en donde le mencionaron a la madre y a la policía que el niño no padecía de ninguna fractura, pero cuando fue llevado al Hospital Edgardo Rebagliati Martins, le indicaron que contaba con graves heridas y una fractura en la mandíbula que requiere ser operada en la brevedad posible. 

“En un primer momento me dijeron que si yo denunciaba u  otra cosa, el SOAT no se iba a activar”, señaló la madre indignada. 

Ermelinda menciona que el día de ayer le ofrecieron 1000 soles por los daños ocasionados al niño; sin embargo, ella señala que el tratamiento que va a requerir su hijo supera en creces esa cantidad, ya que ha perdido 5 dientes y que posiblemente requieran de implantes de los cuales solo uno cubre el seguro que tiene. Dentro de la conversación que se mantuvo con madre en Panamericana Televisión se logró observar un comunicado de MAPRE en donde se menciona que el patrullero si contaba con SOAT y que este se activa sin condicionamiento alguno, señalando que  hay un monto que cubre los gastos médicos hasta por 5 UIT, la empresa informa que ya cuenta con conocimiento del caso y han procedido a activar el seguro. 

Hasta el momento la policía no se ha pronunciado sobre este caso. 


También te puede interesar:

DENGUE