Buenos Días Perú

21/06/2023

Áncash: pobladores de Yungay se encuentran en alerta tras dos deslizamientos en nevado Huascarán

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en total se habrían registrado dos desprendimientos en el Huascarán este último martes 20.




La Oficina Regional de Defensa Nacional en Áncash informó que hasta el momento no se han registrado heridos o pérdidas materiales tras la avalancha registrada en el pico norte del nevado Huascarán este último martes; no obstante, aún se mantienen a la expectativa.

La ingeniera Marina Bustamante, jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, detalló a Buenos Días Perú, que personal de la Municipalidad de Yungay ha subido a la zona afectada para recabar más información. para recabar más información.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en total se habrían registrado dos desprendimientos en el Huascarán: uno a las 12:50 horas, de masa glaciar (hielo y nieve), y otro de las mismas características, pero a las 14:30. 

Esto generó pánico en los pobladores del distrito de Ranrahirca, en la localidad de Yungay, quienes alcanzaron a registrar algunas imágenes de este deslizamiento, que ocurrió desde una altura de 4600 msnm.


Temas Relacionados: ÁncashAvalanchaNevado HuascaránYungay

También te puede interesar:

DENGUE