Buenos Días Perú

20/09/2023

Áncash: PJ dicta prisión preventiva contra sujeto que abusó y embarazó a niña de 11 años

Se reportó un nuevo avance en el caso de la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por su padrastro en Áncash.




Se reportó un nuevo avance en el caso de la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por su padrastro en Áncash. La Fiscalía logró que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra Roy Cruz Lozano Castillejo, quien habría violentado a la hija de su pareja desde los nueve años.

Pese a ello, no todo está resuelto, pues la menor, a su corta edad no solo debe afrontar el trauma de ser ultrajada y quedar embarazada, sino que, el proceso para el aborto terapéutico cada vez demora más.

Hace unos días la víctima fue trasladada a Lima para ser internada en el Instituto Nacional Materno Perinatal, y aún se espera que la Junta Médica de dicho hospital evalúe su situación.

Decenas de personas realizan vigilias para solicitar que el implicado, quien ya se encuentra en detenido y a la espera de ser trasladado al Establecimiento Penal de Huaraz, reciba cadena perpetua.


También te puede interesar:

DENGUE