Buenos Días Perú

03/10/2023

Crisis en el sector salud de Piura: 8000 citas médicas se perderán por huelga médica

La huelga iniciada por los trabajadores de la salud en Piura amenaza con cancelar alrededor de 8000 citas médicas. Los sindicalistas exigen el pago de una deuda de 7 millones de soles.




La ciudad de Piura enfrenta una gran en el sector salud debido a una huelga iniciada por los trabajadores y sindicalistas de la Dirección Regional de Salud. Esta situación amenaza con afectar a aproximadamente 8000 citas médicas, dejando a muchos pacientes sin la atención necesaria.

La huelga se inició debido a una deuda de 7 millones de soles que la presidenta Dina Boluarte prometió pagar durante la inauguración de un hospital hace un mes y medio. Sin embargo, hasta el momento, esta promesa no se ha cumplido, lo que ha llevado a los trabajadores a paralizar sus labores.

La situación es especialmente crítica para aquellos pacientes que esperan realizarse procedimientos como radiografías y tomografías. A pesar de contar con equipos y hospitales disponibles, como el nuevo hospital de Chulucanas, estos no están operativos debido a la protesta. La huelga no solo afecta a la Dirección Regional de Salud, sino también a otros centros de salud en la región, incluyendo el hospital de Chulucanas, postas de salud como la de San José y otros centros de salud en la ciudad de Tacalá, como el hospital Santa Rosa, también se ven afectados por la paralización.

El impacto de esta huelga es especialmente grave para los pacientes que han estado esperando mucho tiempo para sus citas médicas. Ahora, aquellos que finalmente iban a ser atendidos en estos días tendrán que esperar aún más. 


Temas Relacionados: ChulucanasDina BoluarteHospital De ChulucanasHuelgaHuelga MédicaPiura

También te puede interesar:

DENGUE