Buenos Días Perú

10/10/2023

Posible asesino serial en Arequipa: Policía busca a sujeto que abusa y mata a meretrices

La Policía de Arequipa investiga a un posible asesino en serie que se estaría ensañando con trabajadoras sexuales. Las víctimas, en su mayoría de origen venezolano, son abusadas y luego asesinadas.




La ciudad de Arequipa vive momentos de tensión ante la posibilidad de que un asesino en serie esté atacando a trabajadoras sexuales. Según las autoridades, un sujeto estaría abusando sexualmente de meretrices antes de asesinarlas.

El caso más reciente es el de una joven de nacionalidad venezolana cuyo cuerpo fue encontrado hace una semana en una acequia en el distrito de Uchumayo. La primera hipótesis de la policía apuntaba a una mafia de proxenetas que se dedica a la trata de personas y al cobro de cupos; sin embargo, ahora se maneja la posibilidad de que se trate de un hombre que estaría matando a mujeres dedicadas a la prostitución.

Este cambio en la línea de investigación se debe a la revisión de las cámaras de seguridad, que han revelado similitudes con un caso similar ocurrido hace un año. En ambos se observa un vehículo de color azul que recoge a las víctimas en las inmediaciones del grifo del centro comercial Gratersa, ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres. A pesar de esta nueva hipótesis, las autoridades tampoco descartan la presencia de la organización criminal "El Tren de Aragua", conocida por traer mujeres de Venezuela y obligarlas a prostituirse en la Ciudad Blanca. 

Pese a los avances en la investigación, la Policía enfrenta dificultades para recabar más pruebas y testimonios. Muchas de las posibles testigos prefieren mantenerse en silencio por temor a represalias contra ellas o sus familias. 


Temas Relacionados: Abuso SexualArequipaAsesinatoAsesinoCrimenMeretricesPolicialesProstituciónProstitutas

También te puede interesar:

DENGUE