Buenos Días Perú

31/10/2023

Ucayali: copiloto se salva de milagro tras trágico accidente de aeronave

Lamentablemente el piloto, Rudolf Wiedler, no soportó el impacto y falleció atrapado en medio del amasijo de fierros.




Con mucha dificultad y con ayuda de algunos pobladores y policías fue rescatado José Mendoza Castro, copiloto de la avioneta que había sido reportada como desaparecida en Ucayali. Lamentablemente el piloto, Rudolf Wiedler, no soportó el impacto y falleció atrapado en medio del amasijo de fierros.

Después de más de cinco horas de caminata por lo agreste de la selva de Puerto BREU, ubicado en la provincia de Atalaya, brigadistas llegaron hasta el lugar del siniestro encontrando la aeronave y al joven copiloto.

Fue la mañana del domingo 29 de octubre que la nave modelo Pilatus Porter de matrícula OB-1600, perteneciente a la agencia Aero Andino, partió de desde Pucallpa a las 10 y 05 y tenía previsto aterrizar en Puerto Breu, en el distrito de Yurua a las 11 y 15 de la mañana. Sin embargo, en medio del trayecto se perdió comunicación con la aeronave y de inmediato la Fuerza Aérea del Perú lanzó una alerta y activo la búsqueda y rescate.

Cerca de las 2 de la madrugada y a cuatro kilómetros Puerto Breu, fue hallada la nave totalmente destruida.

Tanto el herido, que es hijo del actual alcalde del distrito de Atalaya, Francisco Mendoza, así como la víctima mortal, fueron trasladados a la ciudad de Pucallpa.

Cabe precisar que en 2013 una avioneta de similares características con 6 pasajeros a bordo también sufrió un desperfecto mecánico en el aire, pero gracias a la diestra habilidad del piloto que realizo un aterrizaje forzoso, todos lograron salir con vida.

 

 


Temas Relacionados: Accidente AéreoAeronaveAeronave PerdidaNacionalesUcayali

También te puede interesar:

DENGUE