Buenos Días Perú

08/11/2023

Chepén: Piden que suspendan clases en colegio por amenazas de muerte a profesor para que apruebe a salón

Un grupo de extorsionadores​ estarían amenazando de muerte a un profesor de la institución educativa Cristo Rey, ubicada en Chepén, exigiendo que apruebe a todo un salón de secundaria.




Un grupo de extorsionadores estarían amenazando de muerte a un profesor de la institución educativa Cristo Rey, ubicada en Chepén, exigiendo que apruebe a todo un salón de secundaria. 

El director de la escuela, Roberto Quispe Quispe, ha tomado medidas de seguridad para resguardar la vida del docente, de apellido Marín, que se encuentra en el centro de estas amenazas. Actualmente, tanto el director como el docente han optado por no asistir a trabajar debido al grave peligro que enfrentan.

Los padres de familia están pidiendo la suspensión de las clases ante esta situación, con el objetivo de evitar que los alumnos se vean afectados por esta serie de eventos perturbadores. 

Se ha revelado un intercambio de mensajes en WhatsApp enviadas al educador, donde se hace referencia al cuarto D, lo que sugiere la posible participación de los estudiantes involucrados. La Policía está utilizando esta información como punto de partida para su investigación.

El director ha informado que este no sería el primer caso de extorsión en la institución, lo que aumenta la preocupación en el plantel. También señaló que un estudiante de la misma sección está actualmente internado en el centro de rehabilitación La Floresta en Trujillo, lo que podría estar relacionado con estos incidentes.

 


Temas Relacionados: Amenazas De MuerteChepénExtorsiónLambayequePoliciales

También te puede interesar:

DENGUE