Buenos Días Perú

09/11/2023

Esclarecen asesinato de cantante folclórica en Huaraz: víctima murió tras intentar evitar gresca

En la ciudad de Huaraz, Norma León Rapay, de 30 años y conocida como "Normila Ancashina", perdió la vida trágicamente al intervenir en un enfrentamiento en una cantina clandestina.




En la ciudad de Huaraz, Norma León Rapay, de 30 años y conocida en el mundo de la música folclórica como "Normila Ancashina", perdió la vida trágicamente al intervenir en un enfrentamiento en una cantina clandestina mientras atendía su negocio informal. El incidente ocurrió cuando unos individuos, tras un intercambio de palabras con Fredy Ramírez Cordero, de 21 años, desencadenaron una discusión que culminó con dos disparos, uno de los cuales impactó mortalmente a Norma.

León intentó apaciguar la disputa entre los individuos, pero lamentablemente fue alcanzada por uno de los disparos, perdiendo la vida en el acto. Tras el trágico suceso, los agresores se dieron a la fuga. El personal de serenazgo y la Policía Nacional intervinieron de inmediato, trasladando a la víctima al hospital Víctor Ramos Guardia, donde llegó sin signos vitales.

PLAN DE SEGURIDAD

El comité de Seguridad Ciudadana de Huaraz, en colaboración con diversas autoridades, ha adoptado medidas para abordar la problemática de la seguridad en la ciudad. Operativos, clausuras de bares clandestinos y acciones coordinadas entre entidades competentes buscan prevenir futuros incidentes similares.

El gerente de servicios públicos y secretario del comité de Seguridad Ciudadana informó a Buenos Días Perú que se están reforzando los operativos para clausurar cantinas clandestinas sin licencia. Además, se mencionó la implementación de la estrategia "Barrio Seguro" y el trabajo conjunto con el servicio de inteligencia para evitar la reincidencia de este tipo de hechos.


Temas Relacionados: ÁncashAsesinatoBar ClandestinoCantante FolclóricaCrimenHuarazPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE