Buenos Días Perú

21/11/2023

Lluvias torrenciales en Cusco: desborde de río deja un desaparecido y 20 casas inhabitables

El Fenómeno de El Niño al interior del país inició con fuerza, dejando a decenas de familias afectadas.




El Fenómeno de El Niño al interior del país inició con fuerza, dejando a decenas de familias afectadas. Las fuertes lluvias y la crecida de los ríos Kiteni y Urubamba en el distrito de Echarati, en la provincia de La Convención, en Cusco, ha dejado más de 20 casas inhabitables y 30 familias damnificadas.

Pero lo más preocupante, es que producto de esta precipitación se reportó un desaparecido. El equipo de rescate de la Policía Nacional continúa con los labores de búsqueda.

Asimismo, Miguel Oscco Abarca, director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres dio más detalles de los trabajos que viene realizando el Gobierno Regional para apoyar a los pobladores afectados.

"Hasta el momento ya se ha rehabilitado las vías, hay maquinaria que se ha desplazado a la zona desde la municipalidad distrital, como también provincial. Nosotros también hemos enviado un lote, continuamos enviando un lote de ayuda humanitaria a la zona, consistente en techo, abrigo y alimento para más de 100 damnificados. Incluso, tenemos herramientas, otros enseres que son necesarios, como sacos terreros para que puedan mejorar las defensas triguereñas", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE