Buenos Días Perú

04/12/2023

Barrio Chino: manifestantes se enfrentan a policías tras bloqueo de carretera

Protestantes revelaron que las empresas agroexportadoras están haciendo todo el uso de agua dejando sin el recurso hídrico a las familias que se dedican a la agricultura.




En horas de la noche de este último domingo un grupo de manifestantes se enfrentó a los agentes de la PNP tras el bloqueo de la carretera del Barrio Chino en Ica.

Asimismo, se conoció que hay una escasa presencia policial y solo se han desplegado 50 efectivos en el lugar ante un nuevo incidente que podría registrarse en las próximas horas.

PROTECCIÓN DEL AGUA

En medio de las protestas, los manifestantes revelaron que las empresas agroexportadoras están haciendo todo el uso del recurso hídrico por lo que la agricultura familiar se está quedando sin agua.

Tras una serie de asesinatos que se vienen registrando en Ica, las personas hicieron un llamado a las instituciones de seguridad a tener un mayor resguardo de agentes de la PNP para frenar la ola delincuencial en la región.

Finalmente, tras un par de horas transcurridas se conoció que desplegador mayores efectivos ante las presuntas movilizaciones que se podrían registrar en los próximos días. 


Temas Relacionados: AgriculturaAguaBarrio ChinoBloqueo De CarreterasIcaManifestantesNacionalesPnp

También te puede interesar:

DENGUE