Buenos Días Perú

19/12/2023

Menor de 14 años lleva desaparecida desde hace casi un mes: familia sospecha de enamorado

Áncash. Buenos Días Perú se puso en contacto con Jorge Silva, hermano de la joven desaparecida, para obtener detalles sobre el caso.




La familia de una menor de 14 años denuncia su desaparición en Áncash desde hace casi un mes. La adolescente fue vista por última caminando junto a su enamorado, otro menor de edad, por cámaras de seguridad de las calles de Caraz. Buenos Días Perú se puso en contacto con Jorge Silva, hermano de la joven desaparecida, para obtener detalles sobre el caso.

"Eran enamorados sí, inclusive existe la teoría por por por tema de varios amiguitos que ha estado posiblemente embarazada mi hermana", señaló Jorge. 

La joven salió de su casa el 29 de noviembre, a las 3:50 de la tarde, bajo el pretexto de hacer algunas compras. Sin embargo, según las investigaciones de la familia, en realidad se dirigió al paradero para encontrarse con su enamorado de 15 años, y juntos se dirigieron a la ciudad de Yungay, a unos 15 minutos de su punto de partida. La información recabada sugiere que los adolescentes regresaron a Caraz en un vehículo de transporte público, pero la joven no llegó a su destino, y el enamorado regresó solo a la ciudad. 

Asimismo, Silva indicó que él y su familia han sido los encargados de recopilar pruebas y ha entregado información relevante a las autoridades, pero hasta el momento no han recibido respuestas concretas ni avances en la investigación por parte de la Policía ni la Fiscalía.

Jorge también reveló que el enamorado de su hermana ha dado varias versiones de los hechos, pero hay un lapso sin cámaras donde algo podría haber sucedido. A pesar de la presión ejercida por la familia y algunas entrevistas realizadas, la información proporcionada por el enamorado ha sido limitada, además sospechan que el papá del acusado estaría haciendo uso de su posición para estropear las indagaciones. 

"Se le ha entrevistado al padre que es el coronel de la PNP Francisco Atuncar Ortiz  (...) ha habido un par de veces que ha llamado para poder frustrar las investigaciones, directamente ha hecho llamadas (...) el coronel llama para solicitarles que se retiren y que no colaboren con las investigaciones ", denunció. 

La familia teme que la desaparición de la joven esté relacionada con un posible secuestro, y han instado a las autoridades a actuar con mayor celeridad en la búsqueda.


Temas Relacionados: ÁncashCarazDenunciaMenor De 14 AñosMenor DesaparecidaYungay

También te puede interesar:

DENGUE