Buenos Días Perú

03/01/2024

Áncash y La Libertad: Reportan los dos primeros fallecidos del 2024 en Perú por COVID-19

El primer caso se trata de un hombre de 43 años, la entidad se limitó a brindar detalles sobre si el fallecido tenía comorbilidades o su esquema de vacunación completo.

Foto: Andina



La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó el primer fallecido por la COVID-19 en el 2024. El hombre de 43 años se encontraba internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Según RPP, la entidad se limitó a brindar detalles sobre si el fallecido tenía comorbilidades o su esquema de vacunación completo. 

Por medio de un comunicado, el organismo de salud precisó que el sujeto murió el 01 de enero de este año.

NUEVOS CONTAGIOS 

Desde fines de noviembre, la ciudad de Chimbote reportó un aumento ligero en los contagios de COVID-19. De acuerdo a las autoridades sanitarias, esto se produjo a raíz de la aglomeración de personas por las fiestas decembrinas.

La jefa de Epidemiología, Cecilia Ipanaqué Montalbán, instó a la población completar su esquema de vacunación contra la COVID-19 y proseguir con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarillas en lugares cerrados, entre otros.

TRUJILLO

Las autoridades sanitarias de La Libertad reportaron el fallecimiento de una mujer de 85 años, que perdió la vida el pasado 2 de enero en la ciudad de Trujillo.

La jefa de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Ana María Burga, indicó que la mujer tenía comorbilidades, como hipertensión y fibrosis pulmonar; y que no había recibido la vacuna bivalente de refuerzo contra la enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE