Buenos Días Perú

12/01/2024

Cajamarca: detienen a presuntos secuestradores que le cortaron los dedos a comerciante

Los criminales fueron capturados cuando habrían estado planeando un nuevo acto delictivo.




Las imágenes de un brutal secuestro a un comerciante, donde le cortaron los dedos para presionar a su familia por el botín, llevaron a la intervención y posterior desmantelamiento de una peligrosa banda de delincuentes en Cajamarca. Los criminales fueron capturados en la Plaza de Armas de Cajabamba, donde merodeaban a bordo de una moderna camioneta negra, aparentemente, realizando un reglaje a una nueva víctima. 

En el momento de la captura, se encontró en posesión de los malhechores el característico sticker de la organización criminal: un felino amarillo que solían pegar en los negocios y vehículos que eran objeto de sus extorsiones. La Policía también incautó una pistola, pasamontañas y varios teléfonos celulares que serán sometidos a análisis para obtener información relevante.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Sandoval, Filomeno Peña y Luis Marquina. El general Walter Calla Delgado, jefe del Frente Policial de Cajamarca, informó que se están llevando a cabo investigaciones adicionales para determinar si estos delincuentes están vinculados al secuestro de un comerciante de menestras el pasado 26 de noviembre. En dicho caso, la víctima fue liberada después de 48 horas tras el pago de medio millón de soles.


Temas Relacionados: CajabambaCajamarcaPolicialesRaptoSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE